sábado, 2 de febrero de 2013

PROPUESTA DE CAMBIO DE HORARIO - RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

CENSO TOTAL DE PADRES Y MADRES............681


VOTOS EMITIDOS................................................490 (71'95% del total del censo)

VOTOS NULOS.........................................................5

VOTOS VÁLIDOS (sobre estos se calcula el porcentaje)...485


SÍ................386 (79'58% de los votos válidos)

NO...............99 (20'41% de los votos válidos)


      A la vista de los resultados y dado que para que el proyecto fuese aprobado por las familias se necesita un porcentaje de no menos del 80% de los votos válidos emitidos, se entiende que la propuesta de cambio de horario no ha sido aprobada por las familias.

      Un saludo y gracias a todos por participar.


50 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena!

Anónimo dijo...

Que pena no, que injusticia diria yo.
Que clase de ley puede amparar este resultado?
Que es ganar por mayoria?
Que me lo expliquen, no entiendo nada.

Anónimo dijo...

Vergonzoso! Me gustaría saber quien es el que dice que tiene que ser un 80 y no mayoría absoluta. Yo tampoco entiendo nada! Ha sido una perdida de tiempo, de papel... Pero espero que como yo se queje la gente, cambien el porcentaje (que no es justo) y se hagan votaciones de verdad. Pantomima!!!!!

Anónimo dijo...

Un grupo de padres del colegio Pablo Picasso (Laredo) ha mostrado su rechazo ante el método de votación impuesto por la Consejería de Educación para implantar la jornada continua. El 80% de los padres dio su apoyo a la propuesta, pero las instrucciones exigen que se tenga en cuenta a todo el censo del centro. El resultado arroja así un 68,5% de votos favorables, a tan solo cuatro del 70% exigido para cambiar el horario.

Anónimo dijo...

CEIP PABLO PICASSO

MARTES, 29 DE ENERO DE 2013

Estimadas familias:
La Consejería de Educación ha aprobado la propuesta horaria presentada. El horario sería de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La próxima semana os informaremos del proyecto en las reuniones que se celebrarán los siguientes días:
- Martes 29 de enero: 4ª, 5ª y 6ª de Educación Primaria.
- Miércoles 30 de enero: 1º. 2º y 3º de Educación Primaria.
- Jueves 31 de enero: Educación Infantil.
Ante cualquier duda os aconsejamos que preguntéis en el colegio.
Ceip Picasso en 10:21
Compartir

No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada

Anónimo dijo...

¿No estamos olvidando que la gente que no quería cambiar de horario también existe?

¿No estamos olvidando que todos conocíamos las normas antes de que se recontaran los votos?

¿No estamos olvidando que cuando hemos matriculado por primera vez a nuestros hijos en este colegio, ya sabíamos con qué horario teníamos que contar?

El cambio de horario supone un cambio muy profundo en la vida de muchas personas y es por ello que la decisión es de mucha importancia y trascendencia. Es justo, pues, que no se pueda aprobar por mayoría simple, sino que se exija un porcentaje mayor.

Anónimo dijo...

lo primero habra que cerciorarse de que esos votos son nulos ya que el voto estaba marcado y ha sido un error practico ,el voto y el d.n.i. estaban como se pedia.Lo que esta claro que esto no se va a quedar asi,las bases de la votacion donde estan?en ellas se indicara que es un voto nulo y como a dia de hoy nadie nos las ha indicado pues seremos los padres quienes nos movamos si hace falta para que las cositas queden bien claras y marcharemos al Ministerio de Educacion si hace falta

Anónimo dijo...

este ultimo comentario me parece muy pero muy justoy seria muy importante y necesario que se aclsre lo de los votos nulos ya que la mayoria no lo vemos claro ya que la casita de papeleta esta perfectamente marcada.
Que nadie arroje la toalla
gracias a todos/as

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, esos cinco votos eran positivos, claramente, que la Consejería diga en qué bases pueblicadas en qué Boletín determina
cuando es nulo un voto, sino tiene esa base legal, manifestada por escrito y asímismo publicada, podría recurrirse se decisión de tomarlos como nulos.

Anónimo dijo...

PERO QUE PASA CON LA GENTE DE LA MESA NO SABE LUCHAR LOS VOTOS NULOS O LES INTERESABA QUE NO SAGA LAS VOTACIONES
POSITIVAS

Anónimo dijo...

Hola, no nos olvidamos de nada de eso, pero las cosas se pueden cambiar. Hay un porcentaje bastante inferior de gente que ha votado el no, no creo que todo el mundo se sepa ( yo me incluyo) las bases de la votacion, ahora es cuando me interesa conocerlas, y el horario escolar ya se ha cambiado una vez, podemos volver a cambiarlo, no hay que quedarse atras, que cada vez hay mas colegios con horario continuo.

Anónimo dijo...

Orden ECD/115/2012, de 7 de diciembre, que modifi ca la Orden
EDU/65/2010, de 12 de agosto,
La Orden EDU/65/2010, de 12 de agosto, , no especifica en absoluto lo que se considera o no voto nulo, no sé si habrá alguna instr. interna a nivel de consejería-centro, al respecto; lo que sí dice es que la inspección de consejería deberá estar presenta, cosa que creo no se dió en el momento de recuento de votos....

Chema C.V. dijo...

¿Puede alguien explicarme,que a lo mejor yo soy muy cortito,¿porqué un 79% de personas tienen que hacer lo que quieran 20%?Esta bien que no se pida una mayoría simple,señores,pero estamos hablando de mas de tres veces mas de votos,si eso no es mayoría ,no se que es...¡¡¡Es vergonzoso e injusto...sin mas!!!.

Anónimo dijo...

Esto debe ponerse en conocimiento de educación y sobre todo de la inspectora , que nos digan que hay que hacer si vienen al centro o vamos a eduacación con todo el tema y que nos digan a los padres que pasa con esto , que lo aclaren y si tenemos que ir más haya se va , pero como padre/madre no permito que se juegue con la decisión de la mayoría.
Si algún padre o madre tiene pensado mover el tema que lo comente aqui por si necesita ayuda o debemos de hacer algo, que como yo seguro que hay más padres que se apuntan ,
Gracias a todos los que han trabajado por esto como el Ampa , la dirección del centro y ahora nos toca trabajar a nosotros los padres y madres.
Un abrazo

Anónimo dijo...

por supuesto, a ver si el Ampa nos dice algo mañana, y si hay que ir a la consejeria se va, si hAY Q PRESENTAR RECURSO INDIVIDUALMENTE O EN CON JUNTO, PUES TAMBIEN SE HARA, PERO ESTA CLARO QUE CON ESOS CINCO VOTOS POSITIVOS, ALGO HAY Q HACER

Mar dijo...

Esto es injustísimo, desde cuando una mayoria aplastante tiene que ceder ante una minoria, pues vaya democracia. Esto no puede quedar así. Quien es el que decide que los cinco votos son nulos?
Quién hace el baremo del porcentaje?
Donde esta escrito todo esto?
Injusto y verguenza les tiene que dar a los que van por ahí diciendo que han ganado. Ganado ¿qué? el hacer daño y perjudicar a una gran mayoría.
Movilizaciones, a consejeria si hace falta!!!!

Anónimo dijo...

UNA COSA , SABEIS QUE HAY UN TIEMPO PARA RECLAMAR ?, TENEMOS QUE TENERLO EN CUENTA Y MOVERNOS RAPIDO.
YA QUE EL TIEMPO CORRE EN NUESTRA CONTRA.


Anónimo dijo...

Pues si no cambian el horario a continuo,me parece que mi hijo se va a los puentes.
Por otro lado me gustaria saver si los profesores no votaron.

Anónimo dijo...

Creo que por lo que hoy he podido escuchar, teneis el apoyo de bastantes padres y madres para reclamar sobre las votaciones del cambio de horario.
Solamente hay un camino, unirnos todos.

Anónimo dijo...

El número total de padres es 681.

SÍ----- 386 votos ---- 56'68% del total de padres

Antes hacía falta un 70%

Anónimo dijo...

Como madre, acabo de hablar con Consjeria (942208100)Inspectora Mercedes Garcia, y me ha comunicado que no hay nada que hacer según ella, si cada padre/madre quiere llamar e insistir...o el Ampa puede organizar una reunion para ver que se puede hacer?

Anónimo dijo...

lo más importante es que sigue el colé tal y como estaba me da igual como haya sido la derrota.pero se a ganado que no, y la ley es la ley asi que asumirlo y el que no este contento ya sabe lo que tiene que hacer llevar a sus hijos a los puentes cómo comentan por hay

Anónimo dijo...

A se me olvidaba los que hemos votado que no iremos con la ley en la mano que es los papeles que tengo yo así que asumirlo ya

Anónimo dijo...

A los que han votado que no, vayáis con la ley en la mano o donde queráis, no sabéis que todo en este país se puede cambiar...

Anónimo dijo...

Me parece que estamos siendo poco respetuosos y respetuosas con las personas que por determinadas razones han votado que no (razones de peso, hablo con conocimineto de causa).

Me parece muy triste que aquellas personas que han votado que no no puedan decirlo abiertamente sin recibir una bufada, ya que aquellas personas que no han tomado la misma decisión (por otras razones igualmente válidas y razonables) se las comen, llegando incluso a excluirlas de charlas y corrillos en los patios del colegio en los cuales antes participaban sin problemas.

¿Hasta donde va a llegar esto?
Todos y todas conociamos las dos posibilidades: que saldría o que no, creo que ahora tenemos que ser adultos y democráticos y dejarnos de pataletas de niños pequeños (nuestro comportamiento esta siendo muy similar al de nuestros/as hijos/as cuando no saben manejar la frustración ante una negativa) y sobre todo respetarnos los unos/as a los otros/as.

Por favor, tengámonos en cuenta y ¿en que vamos a convertir esto? en una votación, una impugnación de la votación, una impugnación de la impugnación de la votación... Respetémonos y pensemos en los niños y niñas que son los y las más importantes.
RESPETÉMONOS Y REFLEXIONEMOS SOBRE NUESTROS COMPORTAMIENTOS.

Anónimo dijo...

dretodo el mundo tiene derecho como no a votar lo que crea lo mejor para su forma de vida,lo que no puede ser es que se hagan las cosas mal no lo siguiente,La votacion ha sido un desastre de principio a fin,en primer lugar se han ido esparciendo unos bulos increibles como que el comedor iba a desaparecer,despues padres que no iban ni a votar para que no se llegase al minimo del censo y ya el dia de la votacion fue el remate ha votado incluso gente que no esta en el censo del colegio y dan el voto por nulo que lo que tenia que haber sido voto cero no nulo ya que este se queda contabilizado,votaciones por correo sin ser examinadas y un largo etc... y esto lo sabemos una gran mayoria pero al firmar el acta y mandarlo a educacion se da por aceptado todo NO SE DEBERIA HABER FIRMADO EL ACTA HASTA QUE NO SE REVISASEN TODAS LAS IRREGULARIDADES y esto es lo que es injusto,si en la votacion hubiese salido el NO de forma totalmente limpia no hay mas que hablar pero todo esto ocurre porque no ha sido asi,eso si de esto he aprendido que el año que viene estare presente en el recuento y me opondre a la firma del acta como vea una sola irregularidad como me ha informado la consejera de Educacion

beatriz dijo...

me ha encantado el último mensaje,tiene toda la razón.Lo cojonudo es que la directora,la presidenta del ampa(que es la de los bulos)estaban en la mesa y firmaron las actas.y ahora se echan las manos la cabeza,y quedan con padres en los bares(galicia)para meter mierda e intentar impugnar un acta que ella misma ha firmado,nos estan toreando.Se ha echo mal desde el minuto 1,pero ya da igual,un respeto para la gente que voto si y para la gente que voto no, que todos miramos lo que nos favorece, no lo que favorece al vecino.

Anónimo dijo...

CAMBIO DE TERCIO:

SE SABE SI SE VA A SUSPENDER EL CARNAVAL DEL VIERNES?

CON LAS PREVISIONES DEL TIEMPO LO NORMAL ES QUE DIRECCION DIGA ALGO AL RESPECTO .NO ESPERAR AL MISMO VIERNES POR LO MENOS PARA SABER QUE SE HACE Y COMO SE LLEVAN A LOS NIÑOS VESTIDOS Y DONDE SE RECOGEN LOS DE INFANTIL.

ESPERO NOTICIAS

Vicky dijo...

Hola,tienes razón con respecto al carnaval.
Lo normal es que se suspenda y si pasa esto se cantarán las murgas la semana que viene pero no se desfilará.De la ropa no se nada.Y si hay desfile a los niños de infantil se les recoge en el edificio de primaria,porque primero desfilan y luego cantan las murgas en primaria pero si no se desfila tendremos que esperar a la semana que viene para ver como son las cosas.
Un saludo y gracias

Idoia Correa dijo...

Hola Beatriz:
Soy Idoia Correa,presidenta del AMPA,Voy a contestarte porque hay cosas que no son ciertas y que me afectan directamente.
1º Yo estuve en la mesa y firmé el acta porque lo ví todo correcto.Seguramente si hubieras estado tú,lo habrías echo mucho mejor.
2º No he levantado ningún bulo ni a favor ni en contra.Me he limitado a informar a las famlias,al igual que la Junta Directiva.
3º Yo no he quedado con nadie en el Galicia.He ido a tomar un café porque me ha dado la real gana,y un grupo de madres se han acercado a preguntarme algunas dudas que tenían.Simplemente mi contestación ha sido que llamaran a Inspección y se informaran.

Antes de acusar a alguien de algo,procura informarte bien de como han sido las cosas porque lo que estais consiguiendo con esta actitud es que el próximo curso no se plantee de nuevo la jornada continua.Lo digo por los que querían el SI.Algunos sois muy dados a hablar de oidas para luego culpabilizar al de al lado.
Para terminar decir que me encantaría,que al igual que os procupais de este tema,lo hicierais también de otros que son tan importantes o más para vuestros hijos.Llevamos mucho tiempo pidiendo voluntarios para diferentes cosas y pasais de todo.
Quiero agradecer desde aquí a todos los que nos habeis ayudado desinteresadamente en muchos momentos y que haceis que la junta directiva y yo misma sigamos trabajando por nuestros hijos aunque en ocasiones sea tan desagradecido.

Un saludo

Juana Sainz dijo...

Buenas tardes a todos.
Quisiera manifestar mi sorpresa y desacuerdo al ver como se utiliza este blog para señalar y acusar a algunas personas. Hasta donde yo se, esto debería ser un lugar de encuentro para los padres de los alumnos, un lugar donde acceder para poder mantenernos informados y compartir las distintas opiniones.
El respeto, no solo debería ser hacia los que han votado si o no, sino para todos...los que han votado y los que no, los profesores, los que firmaron las actas, los que leemos este blog, los alumnos...nuestros hijos, e incluso para la personas que se dedican a hablar de los demás.
Con respecto a lo de quedar en establecimientos públicos, la verdad es que no tenía conocimiento hasta ahora de que pudiese ser algo reprochable, ni que hubiese que dar explicaciones de nuestros actos. Me viene a la cabeza "1984" de George Orwell y sinceramente...miedo me da.
A mi mis padres,familiares y profesores han intentado siempre inculcarme el respeto a los demás.
Por favor...como alguien ha dicho en el blog : "REPETÉMONOS Y REFLEXIONEMOS SOBRE NUESTROS COMPORTAMIENTOS" y no olvidemos que no podemos evitar que haya personas dispuestas a hablar mal de los demás...pero si que podemos evitar que esto nos afecte.
Juana M. Sainz

Anónimo dijo...

Nadie todabia nos ha enseñado las BASES DE LA VOTACIÓN, PORQUE SE PUEDE DAR NULOS CINCO VOTOS CORRECTOS, ALLI HABIA GENTE QUE VIO QUE ESOS VOTOS ERAN CORRECTOS, NADIE LOS MANIPULO Y AUN ASÍ SON NULOS?
¿DONDE ESTAN LAS BASES?
¿TENEMOS TIEMPO PARA RECLAMAR Y ANULAR LA VOTACION?
¿PODEMOS EMPEZAR DE CERO Y VOTAR DE NUEVO?
HAY MUCHAS COSAS QUE SE HAN HECHO MAL.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:

Nosotros somos unos padres que votamos que "si", después de todo lo leido en los comentarios anteriores me parece un poco descontrolado todo.
Vamos a respetarnos todos los del si y los del no y punto final.
Ha salido que NO y lo tenemos que asumir , no se puede hacer nada por que las actas están firmadas y eso no se puede mover , si el dia de la votación se tiene duda sobre los votos nulos no se debia haber firmado el acta hasta tener claro el tema de los dichosos 5 votos pero "GRAVE ERROR" se firman las actas y eso pone punto final a todo.
Así que la proxima vez esperemos que la gente que le toce mesa, firmar y demás se entere bien antes para que no pase estas cosas,
POR FAVOR DEJARLO YA, QUE NO TIENE SOLUCION Y EL PROXIMO CURSO SIGUE LA JORNADA PARTIDA.

Anónimo dijo...

Toda la gente que ha escrito,en este blog, tiene razon es una injusticia.Mi opinion seria ir a una segunda votacion,y hacerlo ya-por que esto nopuede quedar asi.

Anónimo dijo...

Lo que sí que dice cláramente en las bases que están publicadas en el BOC es que la inspección deberá supervisar la votación, con la presencia allí de la funcionaria encargada correspondiente, cosa que no sucedió, pues se la estuvo esperando y no apareció, eso es lo que hay que dejar claro en consejería. Yo por mi parte a estas alturas, no me fio del resultado final de esta votación y lo que haré de forma personal e individual es dirigir un escrito a consejería denunciando el hecho.

Anónimo dijo...

En el colegio de Laredo el Picaso ha salido la jornada continua. Me alegro que no haya tontos como nosotros

MMA dijo...

Con todo lo que se está diciendo, me siento engañada. Nos estáis diciendo que la persona encargada de firmar el acta no quería para nada la jornada continúa y lo han manipulado a su antojo... Para qué se pide entonces a los padres que vayan a votar? Dejar de marear la perdiz y aclararlo YA!

Silvia A. dijo...

Con respecto a consejeria, aparentemente todo perdido, tienen la ultima palabra y estan fuera de la ley, imponen las normas por decreto, de forma autoritaria, y los demas a callar, es antidemocratico?si,... En el Pablo Picasso de laredo nos paso esto el año pasado, nos quedamos a 4 votos, este año gracias a dios se ha aprobado aun asi es injusto yo lo veria igual de injusto si pidieran lo mismo para el "no" los padres del pucaso hemos estado recogiendo firmas y se puede seguir firmando en goglee pineis " peticion consejeria educacion cantabria votaciones"" firmar y cuando se consigan muchas firmas haremos ruido, porque aunque en nuestro caso lo hayamos conseguido, sigue siendo vergonzoso el modelo de votacionez, que lo que es valido para elegirlos a ellos y por eso ocupan sus cargos, no sea valido para los demas y tengamos que aceptar unas normas de votaciones ineditas en democracia. Animo firmar y pasarlo.

Silvia A. dijo...

El respeto gana mucho cuando en unas votaciones se gana o se pierde de forma democratica porque yo creo en la democracia, pero es que ademas quiero conseguirla. No es normal que una minoria se imponga a la mayoria aplastante como es vuestro caso, si recapacitas en lo sucedido habeis sacado un poncertaje muy por encima de la mayoria absoluta. Es significativo, todos tienes sus razones y ezo se respeta. Que se imponga la gran minoria es injusto.

Anónimo dijo...

Yo por mi parte he decidido enviar la siguiente denuncia por escrito a la consejeria:
........................ con NIF ........... y domicilio...... como madre/padree de la alumno/a que cursa estudios en el Centro Público Colegio “Pedro del Hoyo” en Colindres ;
Desea manifestar su denuncia:
Que el viernes 1 de Febrero de 2013 se efectuó consulta a todos los padres/madres del Centro al objeto de sondear sobre el posible cambio de Horario en el centro (jornada continua o jornada partida de las clases), tras la cual se han producido numerosas controversias que garanticen la total legalidad y autenticidad de dicha votación; que en cuanto a que no se encontraba presente allí representación alguna del Servicio de Inspección de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, hecho que según queda recogido en las bases publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria del 14 de diciembre de 2012 (Orden ECD/115/2012 de 7 de diciembre en su artículo único , en modificación dada al artículo 23.1 apartado f), debió haberse dado; insisto al objeto de “garantizar los principios básicos de legalidad y autenticidad de dicha votación” , la cual ha quedado sobradamente cuestionada a su término, es por lo que por mi parte y a título individual deseo manifestar , denunciar e impugnar el Acta firmado, dicho hecho , solicito tengan a bien la subsanación del hecho con la opción de repetir la consulta, y dejar claro que aunque me dirijo a esa consejería a título individual son muchos/as los padres y madres que están cuestionando el tema.
Público es verificar las disputas existentes en la página Web del AMPA Pedro del Hoyo donde se puede vislumbrar que algo no fue como debiera
Colindres a 8 de Febrero de 2012

Consejería de Educación, Cultura y deporte
Educación- C/ Vargas, 53 7º planta
39010 Santander

Vicky dijo...

Buenos días,nos estamos volviendo locos??????
Para dar una opinión no hay que descalificar y mucho menos insultar,hay que saber respetar.
Y eso,el respeto,es la base de la democrácia.
Seguramente no es justo lo que ha pasado pero es lo que marca la ley. Y en este país,por suerte o por desgracia,hay muchas leyes injustas, y ya nos tenemos que ir a los altos cargos políticos para que las cambien.Pero mientras tanto,por favor,vale ya de hacer acusaciones contra nadie,y si el tiempo nos lo permite,la semana que viene vamos a disfrutar del carnaval.

Silvia A. dijo...

Vicki la ley dice todo lo contrario. esto lo decide una persona en a mi entender abusando de su cargo que a sido elegido en votaciones de.tro de la ley. Lo que es valido para elergirlos a ellos, ellos imponen, que no dentro de la ley, una imposicion es imposicion, ellos imponen que no es valido para nosotros. Que hay que acatar, no queda otra, que se debe prostestar, visto las votaciones si. Casi 3 veces mas que los del no. ES INDIGNACION NO FALTA DE RESPETO

Anónimo dijo...

GOOGLE: PETICION CONSEJERIA EDUCACION CANTABRIA VOTACIONES
FIRMAR LOS QUE SINTAIS INDIGNACION

Anónimo dijo...

http://www.change.org/es/peticiones/consejeria-de-educacion-en-cantabria-votaciones-democr%C3%A1ticas-en-los-colegios-para-la-jornada-continua-4

Anónimo dijo...

Yo creo que esto no se puede quedar así, han sido unas votaciones de "republica bananera" sin ninguna seriedad, y se deberia aclarar todo, nos lo merecemos.
No entiendo como teniendo el ampa esta plataforma para hacerlo, no aclaran la situación, cuando la presidenta está siendo acusada de cosas muy fuertes, algo esconden.

Anónimo dijo...

aqui si hay alguna tonta seras tu a ver si tienes respeto lo primero...

Anónimo dijo...

Bueno despues de leer todos los comentarios no se di quedaran ganas de volver a proponerlo el ano que viene.pienso q es mejor dejarlo ya y la proxima vez participar todos desde el principio hasta el final y asi dejar de acusarnos los unos a lps otros.por favor respeto. yo tampoco estoy de acuerdo con este sistema de votacion y eso es lo q deberiamos pelear

Anónimo dijo...

Ja ja ja, "me enfado y no respiro", ahí se resume todo.
Hay que saber defenderse con un poco de clase y con argumentos, y si nos queda grande el puesto, dejarlo a alguien mas competente

Anónimo dijo...

Pues si lo crees asi vete a consejeria pelealo y si no consigues nada el ano q viene haz tu todo este trabajo q al final solo curran los mismos

Anónimo dijo...

Esto ha salido hoy publicado en el Diario Montañés:

http://www.eldiariomontanes.es/20130208/local/castro-oriental/alumnos-pablo-picasso-tendran-201302081732.html

En todos los colegios se aplican las mismas condiciones. Unas veces sale... y otras no. Es así. Son porcentajes. No manipulaciones ni intenciones ocultas. Siempre se puede seguir intentando y mientras tanto, no vendría mal aprovechar la experiencia de otros para saber cómo funciona y eso.
Saludos.