sábado, 19 de febrero de 2011

TENDREMOS UN ASCENSOR

      Al comenzar las clases, después de las vacaciones de Navidad, se presentó un problema en el colegio: había que facilitar el acceso al aula a una alumna de 5º que, a consecuencia de una operación, podía acudir ya a sus clases, pero no podía, sin embargo, subir escaleras de ningún modo.
      Es sabido de todos que el colegio cuenta con rampas de acceso a la planta baja, pero que por ser un edificio con más de 25 años, carece de ascensores.
      La colaboración de todos ha hecho posible buscar una solución puntual para la alumna, que en estos momentos recibe sus clases, junto a sus compañeros, en la planta baja del edificio. Concretamente, el aula se ha instalado en el salón de actos de la escuela.
      El A.M.P.A. entendió que había que buscar una solución inmediata para este caso concreto, pero que había que buscar una solución para todos los casos similares que pudieran presentarse en el futuro. Por ello, una vez más, se acudió al Ayuntamiento en busca de ayuda para conseguir que se instalara un ascensor, al menos en el edificio principal.
      Hay que decir que, desde el centro escolar, la dirección del mismo lleva muchos años solicitando la instalación de un ascensor. Sin embargo, se les ha denegado año tras año por no haber escolarizados en el centro, niños con problemas de movilidad permanentes.
      Sea como sea, en esta ocasión, parece que al fin tenemos algo. El Ayuntamiento ha conseguido un compromiso por parte de la Consejería de Educación, para que, al finalizar el presente curso escolar, se instale un ascensor en el edificio de Primaria.
      Estamos muy satisfechos porque se han conseguido los objetivos que el A.M.P.A. perseguía en este tema:
  • Que se haya trasladado la clase a la planta baja del edificio.
  • Que se instale el ascensor o ascensores, a partir del mes de junio.
      Nuestro sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones que han contribuido a que todo esto haya sido posible.

No hay comentarios: